domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Qué ocurre con nuestra Democracia?

Nuestra Democracia está sentada en el banquillo de los acusados, ha delinquido. Ante esta realidad, podemos ejecutarla o corregirla. Y creo, que una amplía mayoría deseamos lo segundo. La ejecución de la democracia no es otra cosa que una dictadura, lo que no deseamos nadie, pero la corrección de la democracia es futuro muy, muy cercano.



Recordando el último programa de "Salvados", descubrimos que en España los referéndum no son vinculantes, esto me recuerda más a un plebiscito de la Paca Culona que un referéndum democrático, lo que quiere decir es que si el Presidente de Gobierno pregunta al pueblo sobre una cuestión, no tiene porque cumplir lo que diga el pueblo. 

En una Democracia seria, no como la nuestra, un ciudadano echando la papeleta del partido al que vota en la urna, se contabiliza como un 1 voto. En nuestra democracia de pandereta, hay una ley, la Ley D'Hont que se pasa por el forro, mal hablando, la formula 1 ciudadano = 1 voto. Según esta ley un partido minoritario necesita mayor cantidad de votos para obtener un escaño, vamos una locura.

Los que no concebimos la corrupción dentro de la política, cuando leemos la Constitución, empezamos a concebirla. La Constitución da píe a corrupción y enchufismos dentro de la política, una política con demasiada libertad, y unos poderes componentes de la democracia nada independientes de política, a la vista está el poder judicial. 

Y en la situación en la que nos encontramos, necesitamos más política, más democracia, y menos condiciones económicas, que si España vota a Mariano, que esté obligado a cumplir su programa electoral, si miente, es un fraude electoral. 

Necesitamos una nueva transición política, donde cambiemos las bases de nuestra Constitución y de nuestra Democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario