Lo que suena a capítulo especial de Milenio 3, no es otra cosa que la pregunta que los españoles de a píe nos hacemos. Y la realidad es que los que no tenemos ni pajolera idea de economía, solo sabemos que esta "ayuda" económica tiene poco de ayuda, ya que vemos la poca prosperidad económica que ha dado a los países en los que ya se ha efectuado.
Bueno, un rescate a un determinado país, es una ayuda económica desde la UE para aumentar la solvencia y dar liquidez a dicho país. Con esto diréis, "¿Y qué hay de malo?", y la letra pequeña, que más que pequeña es desproporcionadamente grande, es que con el rescate vienen los llamados "hombres de negro" a imponernos condiciones económicas, tales como la bajada de pensiones o la mayor reducción en el gasto educativo y sanitario. Y con el dinero obtenido del Fondo de Rescate Europeo se paga deuda, entonces al no incentivar la economía se sigue generando deuda, mientras se paga deuda y mientras se sigue generando deuda, y así sucesivamente.
Entonces, se ve como un rescate-intervención no beneficia, seguimos en un bucle de generar deuda mientras se paga deuda del que a mis ojos veo difícil salir. Hasta que Mariano no lea lo que escribió un tal Keynes, no descubrirá que es preferible sacrificar algo de déficit para impulsar la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario