Existe una realidad, los españoles no tenemos una buena base educativa. Existe un cáncer que cada vez parece más irreversible. Os lo explico con un mal ejemplo, el Real Madrid se dedicó durante 5 años a cambiar su entrenador cada año, eso perjudico a la dinámica del equipo, e hizo que no consiguiera éxitos en forma de trofeo. Este mal ejemplo, os lo llevo ahora a la Educación, cada equipo de Gobierno distinto cambia la ley educativa a su parecer, recuerdo que esta nueva ley educativa neofranquista es la séptima de nuestra Democracia, sí, la SÉPTIMA.
Cada generación está amparada con leyes educativas distintas, lo que nos hace ser diferentes en el mercado laboral, y tener contenidos distintos. Además de no todas ser buenas leyes educativas, a mi parecer solo la última merece la pena.
Así, que por séptima vez, estudiaremos de otro modo, esta vez nos enfrentaremos a revalidas franquistas, tres años de Bachillerato y estudiaremos una asignatura para votar al PP (donde se condena el matrimonio homosexual, recuerdo). Esa es la realidad, la Educación pública (o para quien pueda pagársela, mejor dicho) es un mecanismo para crear votantes, o así lo ve el PP.
A nuestra Educación le hace falta una reforma de base importantísima, pero los que nos goPPbiernan prefieren crear un sistema neofranquista, en el que el rico estudie, y el pobre le abanique. Pero claro, se dice que las ratios de alumnos se aumentan por la situación económica (que es acojonante, antes era Zapatero, ahora: "la situación económica", pero ya hablaré otro día de eso...), cuando ellos llevan décadas defendiendo el modelo de educación y sanidad privada, pero ahora que tienen escusa lo llevan acabo con el mayor de sus gustos. Recortar en educación pública, y subvencionan la educación privada, hasta se cambia leyes para poder subvencionar la educación que segrega por sexos.
Pero a ver, ¿o me estoy volvió loco yo, o se lo está volvió el Gobierno?. Volviendo al mal ejemplo inicial: yo no quiero más entrenadores, quiero ganar títulos con un proyecto a largo plazo, sin abanicar al rico cuando estudie claro.
REFORMA EDUCATIVA SÍ, REFORMA NEOFRANQUISTA EDUCATIVA NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario