Pedro Morenés, en 2000 es nombrado Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior, y finalmente, entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Pedro Morenés volvió a trabajar en el sector privado al perder las elecciones. Desde junio de 2010 paso a ser director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA. Asimismo, desde el 26 de agosto de 2005 y hasta el 30 de marzo de 2009 fue consejero de la entidad Instalaza, S.A., la principal fabricante española de bombas de racimo hasta que fueron prohibidas en 2008.
Pedro Morenés, en 2011, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, fue nombrado ministro de Defensa de España por Mariano Rajoy.
Os preguntaréis el porqué os cuento todo esto, porque a mi parecer es una parte esencial del negocio trapero que ahora os pongo en la mesa. Ese negocio es el armamentístico, y con un ejemplo hipotético entenderéis como funcionan las empresas armamentísticas, y como empresas como MBDA o Instalaza se forran con un curioso desvío de fondos del Ministerio de Defensa, dirigido por su Ex-Consejero, Pedro Morenés.
Os explicaré el timo. Una empresa armamentística, usemos por ejemplo Santa Bárbara Sistemas (empresa española líder en el sector armamentístico terrestre, actualmente propiedad de la estadounidense General Dynamics) decide fabricar un nuevo modelo del "carro de combate Leopard". Un representante de Santa Bárbara Sistemas se reúne con el Ministro de Defensa , y le pide 12 millones de euros para fabricarlos, con el propósito de que si vende 20 carros de combate Leopard dicha empresa le devuelve el dinero al Estado Español. El Ministro de Defensa cede esos 12 millones de euros para la fabricación de dichos carros de combate. Tras ésto, la empresa Santa Bárbara Sistemas empieza con la fabricación de los Leopard, ahora sí, fabrica 19 idénticos y 1 con el GPS táctil. La única diferencia entre esos 19 y el distinto es el GPS, los 19 lo tienen con botones y el vigésimo lo tiene táctil. Santa Bárbara Sistemas vende a ejércitos extranjeros 19 carros de combate Leopard, y 1 carro de combate Leopard 2.0. (idéntico). Y timo al canto, la empresa ha vendido solo 19 carros de combate Leopard, así no va a devolver al Estado Español el dinero de fabricación, el Estado no solo ha fabricado gratis 20 Leopards, sino que termina comprando 10 Leopards para poseerlos también.
El trabajo que ese figurado representante de Santa Bárbara Sistemas hace hoy día, lo hizo durante varios años Pedro Morenés, Ministro de Defensa, en Instalaza S.A.
El negocio armamentístico es millonario, que da dinero es un hecho, pero porque los Estados subvencionan dicho sector, siendo ellos mismos los que compran. ¿Curioso? No, imbécil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario