martes, 25 de septiembre de 2012

Sanidad pública, para quien se la pueda permitir.

"Su consulta son 50 euros, gracias." En un futuro muy cercano, si eres español, escucharás esta frase de boca de un médico, si no eres español legalizado, prepárate el bolsillo ya. Ahora, os expongo el artículo 43 de la Constitución de 1978, vigente actualmente: 



Artículo 43-2. Titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria son:

a) todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional, en los términos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000.
b) los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que tienen los derechos que resulten del derecho comunitario europeo y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación, y
c) los nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea que tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y convenios suscritos.




Tal como resulta de la modificación introducida en la Ley General de Sanidad, que contenía un ámbito subjetivo algo menos extenso, por la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

Después de leer esta parte del Artículo 43, me pregunto: ¿Es inconstitucional apartar de la Sanidad a personas residentes en nuestro territorio?. La respuesta es clara, lo es, es un acto inconstitucional del Gobierno que más veces ha vulnerado la Constitución Española, pero si se ampara en ella para no dejar que Cataluña coja la puerta y se vaya.

Se acabó esta entrada, no pienso argumentar más sobre la Sanidad Pública, creo que remitiéndome la Constitución Española sobran argumentos. Releed el artículo 43 y salid a la calle, porque este Gobierno está vulnerando lo más sagrado que tenemos: la CONSTITUCIÓN. 

Aquí podéis leer el Artículo completo: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=43&tipo=2                                                                  

lunes, 24 de septiembre de 2012

Educación española, de Guatemala a Guatepeor.

Existe una realidad, los españoles no tenemos una buena base educativa. Existe un cáncer que cada vez parece más irreversible. Os lo explico con un mal ejemplo, el Real Madrid se dedicó durante 5 años a cambiar su entrenador cada año, eso perjudico a la dinámica del equipo, e hizo que no consiguiera éxitos en forma de trofeo. Este mal ejemplo, os lo llevo ahora a la Educación, cada equipo de Gobierno distinto cambia la ley educativa a su parecer, recuerdo que esta nueva ley educativa neofranquista es la séptima de nuestra Democracia, sí, la SÉPTIMA.

Cada generación está amparada con leyes educativas distintas, lo que nos hace ser diferentes en el mercado laboral, y tener contenidos distintos. Además de no todas ser buenas leyes educativas, a mi parecer solo la última merece la pena.

Así, que por séptima vez, estudiaremos de otro modo, esta vez nos enfrentaremos a revalidas franquistas, tres años de Bachillerato y estudiaremos una asignatura para votar al PP (donde se condena el matrimonio homosexual, recuerdo). Esa es la realidad, la Educación pública (o para quien pueda pagársela, mejor dicho) es un mecanismo para crear votantes, o así lo ve el PP.

A nuestra Educación le hace falta una reforma de base importantísima, pero los que nos goPPbiernan prefieren crear un sistema neofranquista, en el que el rico estudie, y el pobre le abanique. Pero claro, se dice que las ratios de alumnos se aumentan por la situación económica (que es acojonante, antes era Zapatero, ahora: "la situación económica", pero ya hablaré otro día de eso...), cuando ellos llevan décadas defendiendo el modelo de educación y sanidad privada, pero ahora que tienen escusa lo llevan acabo con el mayor de sus gustos. Recortar en educación pública, y subvencionan la educación privada, hasta se cambia leyes para poder subvencionar la educación que segrega por sexos.

Pero a ver, ¿o me estoy volvió loco yo, o se lo está volvió el Gobierno?. Volviendo al mal ejemplo inicial: yo no quiero más entrenadores, quiero ganar títulos con un proyecto a largo plazo, sin abanicar al rico cuando estudie claro.

REFORMA EDUCATIVA SÍ, REFORMA NEOFRANQUISTA EDUCATIVA NO.


domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Qué ocurre con nuestra Democracia?

Nuestra Democracia está sentada en el banquillo de los acusados, ha delinquido. Ante esta realidad, podemos ejecutarla o corregirla. Y creo, que una amplía mayoría deseamos lo segundo. La ejecución de la democracia no es otra cosa que una dictadura, lo que no deseamos nadie, pero la corrección de la democracia es futuro muy, muy cercano.



Recordando el último programa de "Salvados", descubrimos que en España los referéndum no son vinculantes, esto me recuerda más a un plebiscito de la Paca Culona que un referéndum democrático, lo que quiere decir es que si el Presidente de Gobierno pregunta al pueblo sobre una cuestión, no tiene porque cumplir lo que diga el pueblo. 

En una Democracia seria, no como la nuestra, un ciudadano echando la papeleta del partido al que vota en la urna, se contabiliza como un 1 voto. En nuestra democracia de pandereta, hay una ley, la Ley D'Hont que se pasa por el forro, mal hablando, la formula 1 ciudadano = 1 voto. Según esta ley un partido minoritario necesita mayor cantidad de votos para obtener un escaño, vamos una locura.

Los que no concebimos la corrupción dentro de la política, cuando leemos la Constitución, empezamos a concebirla. La Constitución da píe a corrupción y enchufismos dentro de la política, una política con demasiada libertad, y unos poderes componentes de la democracia nada independientes de política, a la vista está el poder judicial. 

Y en la situación en la que nos encontramos, necesitamos más política, más democracia, y menos condiciones económicas, que si España vota a Mariano, que esté obligado a cumplir su programa electoral, si miente, es un fraude electoral. 

Necesitamos una nueva transición política, donde cambiemos las bases de nuestra Constitución y de nuestra Democracia.


sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Qué hay más allá del rescate?

Lo que suena a capítulo especial de Milenio 3, no es otra cosa que la pregunta que los españoles de a píe nos hacemos. Y la realidad es que los que no tenemos ni pajolera idea de economía, solo sabemos que esta "ayuda" económica tiene poco de ayuda, ya que vemos la poca prosperidad económica que ha dado a los países en los que ya se ha efectuado.

Bueno, un rescate a un determinado país, es una ayuda económica desde la UE para aumentar la solvencia y dar liquidez a dicho país. Con esto diréis, "¿Y qué hay de malo?", y la letra pequeña, que más que pequeña es desproporcionadamente grande, es que con el rescate vienen los llamados "hombres de negro" a imponernos condiciones económicas, tales como la bajada de pensiones o la mayor reducción en el gasto educativo y sanitario. Y con el dinero obtenido del Fondo de Rescate Europeo se paga deuda, entonces al no incentivar la economía se sigue generando deuda, mientras se paga deuda y mientras se sigue generando deuda, y así sucesivamente.

Entonces, se ve como un rescate-intervención no beneficia, seguimos en un bucle de generar deuda mientras se paga deuda del que a mis ojos veo difícil salir. Hasta que Mariano no lea lo que escribió un tal Keynes, no descubrirá que es preferible sacrificar algo de déficit para impulsar la economía.


22/09/2012 NACE elblogdejuancarlosperez.blogspot.com.es

Nace un nuevo blog, mi primer blog personal. Intentaré actualizarlo periódicamente. Haré lo posible porque este blog sea un espejo de mis ideales, desde aquí todos podréis conocer de una forma más amplia como pienso y que hago, y sobre todo la actualidad española, andaluza y pulpileña. Un saludo, espero que lo sigáis.