sábado, 9 de noviembre de 2013

Estado de Bienestar como algo del Pasado.

La generaciones anteriores a la mía se va a encontrar con clases nada informatizadas y con 40 compañeros en el mismo aula. Mi generación va a pagar una media de 540€ más en las matriculas para la universidad y si no encontramos trabajo antes de los 26 años sabremos lo que es pagar por la Sanidad. Mi generación no espera encontrar trabajo después de estudiar y no espera cobrar una pensión de jubilación nunca. La generación de mis padres podrá ser despedida fácilmente sin indemnización o con una mínima aportación, y no podrán quejarse por temor, además de pagar un IRPF aumentado, mientras tienen que hacer frente a cada día mas gastos educativos de sus hijos si se lo pueden permitir. La generación de mi abuela tendrá que pagar, mediante REpago, los medicamentos tan necesarios para ellos, mientras les congelan las pensiones y tienen que ayudar a la familia. Y todas las generaciones, pagaremos un IVA más ampliado, si, hasta en los chuches.

Y ahora pretenden que nos traguemos lo de la "herencia". Recortando en servicios públicos y después inaugurando rotondas, un suelo nuevo en la glorieta de turno o rescatando a Banco Valencia con 300 millones de euros. Mientras los ciudadanos nos sentimos engañados al ver que nuestro Gobierno incumple todo lo que prometió, dedicando su tiempo a pelear con países que expropian a empresas privadas españolas, creando una crisis nacional por ello. Pero oye, diciéndonos siempre que no hay otro remedio, que la única solución para que España no sea intervenida es actuar como tal. Realmente esto es de locos, recortamos para que no venga el banquero de turno a recortarnos, curioso. Lo único que pido es  que a mi no me hagan pagar una crisis que han creado los bancos, porque me niego a hacerlo.

Lo más triste es que como amante de lo público me siento estafado, porque sé, lo que parece que no saben otros, que la perdida del Estado de Bienestar no va a ser cuestión de un par de años, si se destruye el Estado de Bienestar, no va a ser fácil recuperarlo. Lo más triste es que contaremos a nuestros nietos como era el Estado de Bienestar, como teníamos una Sanidad y Educación universal y gratuita. 

Y que nos digan que estamos saliendo de la crisis, de esta no nos saca ni Superman... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario