viernes, 26 de febrero de 2016

A LA "CONSULTA" A LA MILITANCIA YO NO VOTO.

La pregunta que se hace a la militancia es tal cual:
"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.
¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?
SI
NO
BLANCO"
Partiendo de que si queremos un Gobierno de verdad progresista no puede ser con la neoderecha de Ciudadanos, permitirme que me ofenda como militante de carnet del PSOE. Hubiera preferido que no nos preguntaran. No existe militante ni simpatizante que en su sano juicio vote NO a un "Gobierno Progresista, ahí está la trampa. Me parece vergonzosa esta pregunta a los militantes. Si realmente se nos quiere consultar que se nos pregunte si estamos de acuerdo con pactar con la derecha de Ciudadanos o no. Esta pregunta enmascara una solución maquiavelista, oscura y sin sentido.
Yo iba a votar NO a un pacto con Ciudadanos, pero vista la terrible pregunta y las posibles respuestas, siento decir que como militante NO VOY A VOTAR. Y no voy a hacerlo porque no se nos pregunta la verdad y no se nos deja responder con la verdad, respondemos lo que ellos quieren.
No participaré de ese juego.
YO NO VOTO.

viernes, 12 de febrero de 2016

Resocialización del niño soldado.

En el triste y grave problema de los niños soldados, debemos partir de que la solución pasa por tres procesos: la prevención, la liberación y la resocialización.

Me gustaría centrarme en la que quizás sea la más importante y la más olvidada de estas fases: la resocialización. El ser humano vive en sociedad, desde este punto de vista, la vida ordenada y armónica muestra el cumplimiento de unas normas sociales que cada individuo respeta.

Como consecuencia del incumplimiento de algunas normas, el ser humano puede ser castigado con una pena de cárcel. Desde este punto de vista, la resocialización muestra el proceso a través del que una persona que ha estado apartada de su vida cotidiana durante un tiempo determinado, vuelve poco a poco a retomar su vida.

Aquí surge el serio problema de resocialización de los niños soldados. Los niños obligados a la destrucción no incumplen ninguna norma para ser privados de libertad. Son privados de su infancia e incluso de su vida por el simple motivo del uso de mercancía como si fueran un arma. La idea de que un niño soldado pueda establecer una rutina de vida con la que pueda incorporarse a la sociedad y poder luchar por la felicidad es cada día más difícil. Los programas de la ONU son casi inexistentes, y de los pocos que hay son económicos. El dinero no llega al lugar, y del que llega incluso puede ser propiciado para programas de armas que pueden llegar a perjudicarlos.

No existe una solución real para resocializar al niño soldado, solo organizaciones no gubernamentales como Todos son Inocentes se implican para su intento de recuperar la vida de esos niños. No existen programas reales para su vuelva a la vida corriente. Los que si existen, y son insuficientes, son los programas de liberación, pero una liberación sin la posterior resocialización no solo no soluciona el problema, si no lo agrava. Los programas de liberación sin resocialización al final se convierten en liberarlos de ser niños soldado, terminando estos convirtiéndose en mercenarios, ya que es lo único que saben hacer.

Es difícil resocializar a una persona, que es privada de su infancia y que desde que tiene uso de razón tiene un Kalashnikov en las manos. Esos niños ven morir seres queridos y sus únicos amigos a diario, lo que no los obliga a convertirse en seres carentes de sentimientos, un niño siempre un niño. Aun así, existe capacidad de resocialización de estos niños, lo que falta es voluntad por parte de la comunidad internacional.

Los programas de prevención son cada vez más inexistentes. Bajo la curiosa alegría que suscitó el Tratado para Comercio de Armas, muchos llegamos a pensar que era un primer paso para evitar el uso de niños soldado. Pero está muy alejado de la realidad, ese Tratado quedó en un primer paso y nada más. La ONU sigue haciendo llegar un dinero para prevención, liberación y resocialización destinado a otra cosa, los programas de resocialización solo son llevados a cabo por ONGs que cada vez tienen menos margen de maniobra.

Así nos queda una situación en la que el proceso de prevención es cada vez más inexistente, puesto que el comercio de armas sigue estando a la orden del día e incluso muchos de esos conflictos interesan a grandes multinacionales e incluso Estados. El proceso de liberación se hace de una forma maquillada y cada vez son menos liberados. Y el proceso de resocialización es inexistente desde el punto de vista político, los niños liberados nunca podrán recuperar no solo su infancia, si no que nunca podrán tener una vida.

Y en el marco de todo esto de acuerdo con las estimaciones más recientes más de 250 000 niños y niñas participan actualmente de manera directa o indirecta en conflictos armados. Aunque todavía hay ejércitos regulares que reclutan a menores en sus filas, resulta particularmente alarmante el incremento del uso que hacen de los niños los grupos armados no estatales. Esto solo podrá solucionarse controlando de manera real el comercio de armas y mediante programas serios de prevención, la liberación y sobretodo de resocialización ya que esos niños merecen una vida después de su privación de infancia.

jueves, 11 de febrero de 2016

Piratas del siglo XXI. Casos "aislados"

Hoy nos enteramos que la Guardia Civil entra en la sede del PP y requisa el ordenador del ex gerente del PP en Madrid. Tranquilos que son solo casos asilados. Vamos a hacer un repaso de los casos "aislados" en el PP:
- Baleares: De momento, Caso Andratx, Caso Bomsai, Caso Funeraria, Caso Bitel 2, Caso Bon Sosec, Caso Ibatur, Caso Nóos, Caso Palma Arena, Caso Rasputín y Caso Túnel de Sóller entre otros.  
- Canarias: De momento, Caso Faycán, Caso Parques Eólicos y Caso Salmón entre otros.
- Valencia: De momento, Caso Brugal, Caso Cooperación, Caso Emarsa, Caso Fabra, Caso Imelsa, Caso Naseiro, Caso Rus, Caso Torres de Calatrava, Caso Facturas, Operación Taula, Plan Rabasa y Trama Zeta entre otros. 
- Comunidad de Madrid: De momento, Caso Gürtel, Caso eliminación de pruebas del PP y Caso Hügel, Caso Porto entre otros. 
- Castilla y León: De momento, Caso Arroyo, Caso Zamora y Caso de la Ciudad del Golf entre otros. - Galicia: De momento, Caso Baltar, Caso Conde Roa, Caso Orquesta y Caso Pokémon entre otros. 
- Murcia: De momento, Caso Totem y Caso Umbra entre otros. 
- Almería: Caso La Fabriquilla, Caso Dietas de Basura en Olula y Caso Amat entre otros. 
- Nacional: Sobresueldos, Caso Barcenas, Caso Rato y Caso Acuamed entre otros. 

Lo peor que este es un análisis por encima y no llega a la mitad de casos de corrupción en el Partido Popular, ya que la lista de Ayuntamientos y Diputaciones es interminable. Pasando por alto que nombro solo los caso, si nombro todos los imputados y condenados me falta blog. No se si conozco una empresa, una mafia, o una red organizada con más casos abiertos que el Partido Popular. El PP está pasando de ser un partido a la red de crimen organizado más grande de la historia de España. Vamos, son los piratas del siglo XXI.


A raíz de este conteo de casos "aislados" de corrupción he descubierto que nos toman por tontos o por gilipollas, eso depende si le hemos votado o no. A mi de momento me toman solo por tonto, pero espero que nos levantemos de una vez y dejen de tomarnos por gilipollas. Aquí os dejo una foto del futuro Congreso del PP en Alcalá Meco... 

Luego se exige que pactemos con ellos, por el bien de España. Quieren que pactemos con ellos por el bien de sus bolsillos. No se puede pactar con el primer partido imputado en la historia de la Democracia Europea.

PP SÉ FUERTE. 

sábado, 6 de febrero de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.


La mutilación genital femenina (MGF), también conocida como ablación, comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
- A nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas.
- 44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación, principalmente en Gambia (un 56%), Mauritania (54%) e Indonesia, donde alrededor de la mitad de las niñas de 11 años han padecido esta práctica.
Los países con la prevalencia más alta entre mujeres y niñas entre 15 y 49 años son Somalia (58%), Guinea (97%) y Djibouti (93%).
- Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.
- La mutilación genital femenina se practica en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia.
- La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.
La mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.
El informe de Amnistía internacional narra el proceso y realidad de la Mutilación genital femenina en su Informe:
"Sientan a la niña desnuda, en un taburete bajo, inmovilizada al menos por tres mujeres. Una de ellas le rodea fuertemente el pecho con los brazos; las otras dos la obligan a mantener los muslos separados, para que la vulva quede completamente expuesta. Entonces, la anciana toma la navaja de afeitar y extirpa el clítoris. A continuación viene la infibulación: la anciana practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor. La operación se repite al otro lado de la vulva. La niña grita y se retuerce de dolor, pero siguen sujetándola. La anciana enjuga la sangre de la herida y la madre, así como las otras mujeres, "verifica" su trabajo, algunas veces introduciendo los dedos. La cantidad de carne raspada de los labios mayores depende de la habilidad "técnica" de quien opera. La abertura que queda para la orina y el flujo menstrual es minúscula. Luego, la anciana aplica una pasta y asegura la unión de los labios mayores mediante espinas de acacia, que perforan el labio y se clavan en el otro. Coloca tres o cuatro a lo largo de la vulva. Estas espigas se fijan con hilo de coser o crin de caballo. Sin embargo, nada de esto basta para asegurar la soldadura de los labios; por eso, a la niña la atan desde la pelvis hasta los pies. Le inmovilizan las piernas con tiras de tela."

martes, 2 de febrero de 2016

Honradez por encima de rastas o trajes.

Hasta ahora no me había mojado. Había intentado ver como transcurrían los sucesos para formar una opinión clara y estudiar cómo medir bien las palabras para que no sean malinterpretadas.

No soy un gran defensor de las formas de Podemos ni por supuesto de muchas de sus propuestas, pero comparto profundamente su intención social. Hasta no hace mucho era muy crítico con Podemos, pero debido a la injustas críticas de la ciudadanía absorbida por gran parte del PP e incluso PSOE me veo en la obligación de romper una lanza por ellos. 

He de reconocer que me indigno cada vez que algún individuo puede reprobar o criticar a un diputado ELECTO por el tipo de peinado. Es decir, considerar a una persona no válida por llevar rastas no solo no tiene ningún sentido, sino que es vergonzoso. Es curioso que los que escupen sandeces de una persona por llevar rastas son los hombres traje o sus valedores que nos han robado, nos roban y nos seguirán robando como no nos impongamos. Llamadme raro, pero soy de los que exige al político honradez, no tipos de peinado. 

 A mí no me importa que un diputado del partido que sea lleve rastas, el pelo verde o como si quiere ir en calzoncillos al Congreso, mientras haga su trabajo, cosa que no han hecho los diputados del PP todos estos años. Como si me dicen a mí que por llevar tatuajes no valgo. Me gustaría que hubiera más honrados con rastas y menos hombres traje que nos ladrones. LA VALÍA NO DEPENDE DEL EXTERIOR.

Si me indigna eso, lo de criticar a Carolina Bescansa por llevar su hijo al congreso me parece ya como para llorar. No solo porque ya lo haya hecho una diputada del PSC, sino porque nadie debe decir a nadie como cuidar sus hijos. El gesto es claramente político, pero reprobarla por llevarlo es vergonzoso. Me parece muy complicado entender dónde está el problema.
Luego nace esa curiosa cultura patriótica que implica no hablar con partidos nacionalistas de las comunidades. Esa cultura que pretende formar gobierno hablando solo con Ciudadanos obviando a otros partidos ELECTOS. Esa cultura patriótica fomentada por un PP en declive que solo ve posibilidad de otras elecciones.

Pues yo como votante del PSOE me indignaría ir a otras elecciones, incluso siendo sincero, me pensaría hasta mi voto. Es duro que un militante se piense el voto, pero no puedo creer que mi voto no haya valido. Si en el Congreso existe una clara mayoría de izquierdas, se llamen como se llamen los partidos, en Democracia existe la obligación de ponerse de acuerdo y el PSOE debe ser protagonistas para ese Gobierno. Yo prefiero un Gobierno como el Carmena-PSOE con la gente de “rastas” en Madrid a un Gobierno con los hombres traje que nos han robado, nos roban y nos robaran si les dejamos gobernar.

Prometo públicamente aquí que si existe un pacto PP-PSOE o una abstención, que es lo mismo, yo dejo mi carnet de militante del PSOE. Así que sigo a la espera y confió profundamente en que tanto Pedro Sánchez como los barones piensen en el futuro de España y no es suyo propio.

No me quiero ir, pero por ideales me iría y muchos deberían hacer lo mismo en vez de alabarlo. No entiendo la persecución de militantes socialistas a otro partido con el que hay muchas cosas en común y con los que nos podemos entender para hacer un Gobierno contra la desigualdad que es por lo que hemos luchado.

Y me niego a que se pacte o se le de el gobierno a los de "los casos aislados" que tienen una estructura criminal mayor que la mafia napolitana y con intención de lucrarse a nuestra costa como llevan haciendo desde el antes del Franquismo. 

SI HAY GRAN COALICIÓN O ABSTENCIÓN ME VOY. 

lunes, 1 de febrero de 2016

De protagonistas a olvidados.

En pocos meses los refugiados han pasado de ser protagonistas a ser olvidados. Han pasado de conmover al mundo entero a generar odio.
Siempre me ha parecido curioso lo que supone el dolor del primer impacto y la normalización de los siguientes. Es decir, el terror y dolor que genera ver un niño muerto en playa turca de Bodrum. La fotografía que dio la vuelta al mundo e hizo llorar millones de perfiles de Facebook y twits de 120 caracteres. Ese dolor duro días, incluso para algunas personas meses, pero duró eso, lo que duró olvidar una fotografía por muy dura que sea.
Pronto se olvidó ese dolor del primer impacto, pero los siguientes miles de refugiados que fueron llegando muertos a las costas en busca de asilo no asombraron tanto. No asombra tanto que el problema no solo no haya acabado, sino que se agrava día a día.
Si me parece curioso el dolor del primer impacto y la normalización de los siguientes no sé cómo explicaros lo impactante que ahora los que critican los impactos siguientes, sean los mismos que compartían la foto del niño muerto a los pies del mar en Bodrum.
Ahora se dice de todo, se lee de todo. Se habla de que cada refugiado recibe 1000 euros al entrar en Europa, que son violadores o terroristas. Incluso que traen enfermedades incurables y sobretodo que vienen a perturbar nuestra paz. Esas duras afirmaciones no se olvidarán tan rápido como la foto del niño muerto, persistirán y generaran odio al que huye para vivir. La pena se olvida, el terror y odio no se van nunca.
Obviando que esas afirmaciones están bastante alejadas de la realidad, quiero narraros una viñeta que vi en redes sociales o en algún periódico digital que me impactó bastante. En dicha viñeta aparecían líderes políticos europeos como Merkel o Rajoy y les decían a los refugiados que hasta que no consigan preparar a la población para su entrada no podrían entrar en Europa. Tras la pregunta de los refugiados de cuándo será ese momento, los líderes europeos respondían que cuando ellos preparan a la población serán los ciudadanos los que no dejen entrar a los refugiados. Y tristemente he de reconocer que lo están consiguiendo.
Mientras hablamos de la unidad de España, de otras posibles elecciones y pactos de gobierno algo curiosos los que nunca han querido que los refugiados entren, los que ni siquiera el primer impacto los conmueve vierten el odio sobre la población civil para que miren al extraño con rabia. La prensa les ayuda, como siempre, para que la gente olvide el problema. Y después de esto, ya somos menos, pero todavía quedamos personas que se preguntan que ha sido de los refugiados.
Pues bien los que huyen para vivir ya ni siquiera tienen lugar en los países colindantes de Siria. Ya son 13.000 personas refugiadas sirias a las que el gobierno jordano les niega la entrada al país. Entre ellas hay mujeres embarazadas, niños y niñas y personas de avanzada edad. Estamos en pleno invierno y las temperaturas pueden descender bajo cero en la zona desértica de la frontera. Los refugiados abandonados allí a su suerte viven en refugios improvisados. Su acceso a alimentos, agua, mantas y suministros médicos proporcionados por las agencias internacionales de ayuda humanitaria es limitado. El 80% de esta población se encuentra en situación de vulnerabilidad.
El conflicto Sirio no solo no ha acabado, aunque no salga en televisión se está endureciendo cada vez más. Tras la reciente intensificación del conflicto en Siria y el cierre de las fronteras de Turquía y Líbano, la cifra de personas refugiadas en la frontera de Jordania se ha incrementado abruptamente, pasando de 4.000 a 13.000 personas.
Y la Europa que levantaba la comunidad internacional para acabar con el problema se dedica a trapichear con armas y generar un ejército afín a Al Asad para que retengan el problema en Siria. No vaya a ser que los que si son terroristas y de los que huyen los refugiados vuelvan a traspasar fronteras. Es decir, que maten allí, no aquí.
Y curiosamente vemos como la empresa española Navantia está a punto de cerrar un contrato para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí, que irán destinadas en principio a la represión en Yemen. Encima vendemos armas a los que están financiando al DAESH directamente o mediante combustible. Da que pensar si realmente debemos culpar al refugiado que huye para vivir o los países que vendemos armas y financiamos al gran protector y valedor del DAESH como es Arabia Saudí.
Mientras todo esto sigue sucediendo, el primer impacto ya está muy olvidado. Los siguientes los olvidaremos pronto como olvidaremos este artículo. Solo puedo decir y pedir que no olvidemos los refugiados que siguen huyendo del terror, que siguen muriendo o siguen siendo abatidos y retenidos en las fronteras de Jordania o el Libano. Olvidar es dejar morir a un pueblo que tuve mala suerte de nacer en el lugar equivocado.
No podemos olvidar, no podemos olvidar el nombre del niño muerto en Bodrum, nunca olvidaremos a Aylan Kurdi y a los miles de refugiados que han dejado la vida. No olvidemos que el problema sigue agravándose y no parece que tenga fin.