Soy un amante del fútbol, de los que piensa que no se debe mezclar el deporte con cuestiones políticas. Pero siendo sincero, me es indiferente una pitada a un himno, soy del que piensa que las banderas y los himnos no tienen sentido en un mundo de PERSONAS. Tanto la división como la cultura patriota me son difíciles de entender, como me es difícil de entender que las 99.354 se dediquen a pitar un himno, pudiendo irse a la puerta de Moncloa a pitar todos los recortes en derechos que hemos sufrido y estamos sufriendo. Aunque parezca demagogia, describo lo que veo con mis ojos.
El concepto de libertad de expresión nos puede gustar más o menos, unos pueden querer mermarlo, otro mantenerlo e incluso llevarlo a su máximo exponente. Nos guste más o menos esto es libertad de expresión, donde no siempre se escucha lo que uno quiere, pero prohibir a una persona pitar en señal de disconformidad acabará ruinmente con el derecho de libertad de expresión.
Piten o no el himno, la forma de pensar de esas personas no las podemos cambiar, ni podremos inculcarles valores nacionales que ni tenemos si sabemos lo que son, porque nos guste o no, España no tiene una cultura única, y hasta que no entendamos todos los españoles que es imposible que todos tengamos la misma cultura y las mismas costumbres se seguirán pitando himnos, seguiremos odiándonos unos a otros y seguiremos dejando que tiren por los suelos nuestros derechos mientras nos peleamos por los colores de las banderas.
Solo puedo pedir RESPETO PARA TODOS y que nos centremos en las personas y no en banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario