Nos encontramos ante un PSOE agonizando que pide oxigeno para vivir, en manos de toda la militancia, incluyendo nuestros líderes, reside el poder de decidir. Decidir si damos oxigeno a un partido que se muere o dejamos morir al partido más importante de nuestra Democracia.
El convertirse en el PASOK o no depende del camino que siga nuestra estructura, si aumentamos la participación de la militancia con fórmulas como la de un militante igual a un voto, seremos ejemplo de Democracia real interna, con una profunda refundación que cambie nuestras bases políticas e ideológicas.
Sin olvidar que tenemos una gran baza para demostrar que somos la alternativa, gobernamos en algunas comunidades autónomas como Andalucía y Asturías, seamos allí socialistas de verdad, no usemos la retórica sofista para llegar a un poder y hacer lo contrario de lo que se prometió, la gente se está hartando de ello. Pero para ello, hay que ser, como digo, SOCIALISTAS DE VERDAD, llevando la bandera de Partido Socialista, Obrero y Español, no podemos olvidar que defendemos desde la socialdemocracia a los obreros, cuando éstos nos ven igual al PP y no como la alternativa de izquierdas tenemos un grave problema de base.
La importante misión del PSOE en este momento es ser el partido que dé respuestas a la calle, los habitantes estamos cada día más hartos de la clase política en general, cada vez nos creemos menos una Constitución hecha por y para el poder, un sistema electoral en el que o ganamos unos o otros, esa es la misión del PSOE, ser el partido que lidere una nueva Transición Democrática en España y refundar el sistema político que se encuentra obsoleto y corrupto, quizá el PSOE junto con el PP dejen el juego bipartidista, quizás incluso PP y PSOE tengan que desaparecer con esa necesaria Transición, pero es un precio que se debe pagar para mantener una democracia real en nuestro país y evitar que los poderes económicos rompan nuestro estado de bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario