Como bien sabéis no concibo muy bien la idea de las banderas, ni de lo que representan, soy de los movimientos sociales y lo que estos si representan.
Y así bien soy un ferviente defensor de la República como forma de Estado, la Monarquía es un déficit democrático que sufrimos como herencia y sería uno de los que se alegrara como nunca con una España republicana, donde la Democracia dejaría de ser sobre el papel, para ser la Democracia de la calle, porque el Estado no se puede heredar.
Aún así, y no creyendo en banderas, he de decir que la tricolor me atrae, pero no por lo que representó, si no por los españoles que dieron su vida por defender la Democracia de la época, los que después fueron asesinados y torturados por un Régimen por pensar distinto.
Hoy no es día de reivindicar, que también, una República, sino día de recordar los miles de españoles que siguen en las cunetas, los que no pueden ser olvidados, los que dieron su vida para que un dictador no plantara la bandera de la represión, la tortura y la muerte.
SIN REPÚBLICA NO HAY DEMOCRACIA.
Feliz 14 de Abril. No olvidamos a las víctimas del Franquismo.